Dengue (la mujer habitada)

Posted on Actualizado enn

(palabras después de cinco días de internación por Dengue, en León, Nicaragua)
Hubiera querido que, como al personaje del libro de Gioconda Belli, en plena Managua y comiendo naranjas entrara en mis venas el espíritu de la resistencia y la revolución. Pero yo, mujer contemporánea y real, sólo logro que mi sangre 0+ se impregne del mal centroamericano que ese mosquito rallado está dispuesto a dejar de souvenir: el dengue.

Dedico mi fiebre alta (sí, porque la quiero dedicar), mis intensos dolores de cabeza, ojos y cintura, mis vómitos color amarillo, mis picazones, mi sangre infectada, mis miedos y mis lágrimas de niña asustada a la mujer superada de mis utopías. Esa que me anda rondando a veces y creando espejismos. 
Zancudo con dengue no me piques más y dejame la poca fuerza de este cuerpo pequeño y flaco, de caderas chatas y muñecas de juguete. Que ando queriendo seguir viaje, que aún queda América por delante y todavía no me quiero volver.
Y no quiero más horas eternas de hospital, ni noches sin luna, ni pasillos donde nunca se duerme. Quiero el sol y las estrellas y la luna más bella y la vida de viaje y la sorpresa constante y la mirada ingenua y la sonrisa nueva y lo maravillosamente efímero y
eterno
y lo intensamente vivido 
y terminado 
y la naranja con jugo de guerrera
y de valiente mujer. 

dengue

3 comentarios sobre “Dengue (la mujer habitada)

    Adriana Grane escribió:
    13/12/2014 en 1:49 am

    Hermosísimamente bello como siempre! Me apasionan tus escritos! Si no fuera porque el espíritu de la resistencia te habita y el deseo de seguir siendo viajera no cesa, el zancudo rallado hubiese hecho estragos, pero no, intento detenerte y no lo logró! Buen viaje, abrazo grande, Adri

    Date: Fri, 12 Dec 2014 23:51:24 +0000 To: adrianagrane@hotmail.com

    nuria escribió:
    17/12/2014 en 11:10 am
      lauracharro respondido:
      18/12/2014 en 1:30 am

      Gracias Nuria! Ese tema tenia dando vueltas en mi cabeza cuando escribí el post! Ja!

Deja un comentario